Muchos son los medios que podemos encontrar en distintas plataformas y establecimientos que hablan sobre los mejores tratamientos para adelgazar efectivos. Pero… ¿En cuáles podemos confiar y en cuáles no?

Sin embargo, debemos conocer cuáles son los beneficios y efectividad de cada uno de estos tratamientos antes de optar por cualquiera de ellos, por lo que, profundizaremos directamente hacia los efectos y repercusiones de cada tratamiento para adelgazar, con el fin de consolidar una idea más clara de cómo funcionan estos mecanismos.

¿Cómo funcionan los tratamientos para adelgazar?

Seguramente, si eres un nuevo paciente que se encuentra interesado en un tratamiento para eliminar grasa abdominal, deberás tener dudas en cuanto a cómo funcionan estos procesos, su precio, entre otros factores que afectan directa o indirectamente el proceso de adelgazamiento de partes importantes del cuerpo.

Gran parte de los tratamientos estéticos para adelgazar efectivos son realizados por instrumentos de alta tecnología (usualmente con sistemas láser) que actúan de forma indolora sobre la piel del paciente, causando reacciones en células regenerativas de la piel, como también la activación de sustancias que permiten la correcta administración de la grasa en el cuerpo sin que esta perjudique la apariencia física.

Estamos hablando de tratamientos para eliminar grasa localizada sin cirugía. Al ser tratamientos considerados no invasivos, la ventaja obvia es que no se hace necesario el uso de instrumentos quirúrgicos en la piel, evitando cicatrices. Además, cabe recalcar que muchos de estos procesos son realizados por aparatos de radiofrecuencia.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para adelgazar efectivos?

Los tratamientos para adelgazar efectivos son muy variados y se ajustan a las necesidades de todo paciente, no solo en precio, sino también en términos funcionales y de estética.

Algunos de los tratamientos más conocidos en la actualidad son:

Liposucción

No todos estos procedimientos son considerados no invasivos, como, por ejemplo, la liposucción. Conocido mundialmente, es quizás el tratamiento de adelgazamiento más efectivo y rápido que existe, el cual requiere de una intervención quirúrgica, en donde el cirujano retira la grasa directamente del área especificada haciendo uso de técnicas y materiales que se han ido desarrollando con el pasar de los años. Sin embargo, hay variaciones de este método que resultan mucho menos invasivos, como lo es la aplicación de inyecciones o de láser encima de la piel, lo cual genera reacciones en las sustancias que “dan vida” a la piel y la mantienen administrada en un modelo uniforme.

Pastillas

Las pastillas o suplementos vitamínicos son también una alternativa bastante conocida por los consumidores y pacientes en busca de un método de reducción de masa corporal y de belleza con menos riesgos, pero con resultados a largo plazo en muchos de los casos. Estos suplementos suelen ser de origen natural, bien sea con la extracción de hierbas, eliminando la grasa que se almacena en el cuerpo mediante distintos canales naturales del cuerpo.

Limpieza de colon

En muchos balnearios alrededor de Barcelona, se ofrecen esta clase de tratamientos, el cual se basa simple y llanamente en la eliminación de toxinas del organismo de manera directa sin necesidad de realizar alguna otra intervención de alto riesgo.

Terapia de ondas acústicas

Se trata de una práctica bastante peculiar que es ofrecida mayormente en spas. Basada en la emisión de ondas de sonido a través de la parte especifica del cuerpo, se rompen los depósitos de grasa que se encuentran almacenados debajo de ciertos puntos específicos. Es quizás uno de los métodos más relajantes, con sesiones de entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente.

Envolturas corporales

Con la ayuda de una tira elástica alrededor del abdomen, se crea un calor interno con el cual el cuerpo logra eliminar los residuos de grasa y colesterol residuales que se almacenan en áreas importantes del organismo. Es usualmente utilizado mientras se realizan actividades físicas para que su efecto sea más directo.

Endermologie

Es una práctica realizada solo por fisioterapeutas y es considerado un proceso no invasivo. Este trabajo afecta el tejido profundo de la piel, mejorando la apariencia de la celulitis, administrando y movilizando la grasa de manera uniforme creando un mejor control residual de grasa. Es bastante agradable como parte de un tratamiento de belleza que no requiere de muchas sesiones dañinas para el organismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *